jueves, 31 de marzo de 2011

La pluma de Genscher

No. No penséis lo que no es. Hans-Dietrich Genscher, los más jovenes ni os sonará este nombre, fue un Ministro de Asuntos Exteriores de la República Federal Alemana en los tiempos de Helmut Kohl y de la caida del Muro de Berlín. Él fue el encargado de firmar el famoso Tratado dos más cuatro, que marcó la Reunificación alemana entre la RF de Alemania y la ex comunista República Democrática de Alemania. Y lo hizo con una pluma que desde entonces guardaba como un tesoro, y que estos días los diarios alemanes consideran un patrimonio nacional.
El pasado día 11 Hans-Dietrich Genscher y su esposa Barbara se encontraron al volver a su casa de las afueras de Bonn, la antigua capital de la RFA, que habían sido objeto de un robo. El desorden era considerable, pero cuando se calmó la situación y se pudo hacer recuento de lo sustraido, la sorpresa fue mayúscula al comprobar que el único objeto de valor desaparecido era la famosa pluma. Incluso se apunta que los ladrones se llevaron todas las plumas que había en la casa, en un claro indicio de que, primero dudaban de cual era la realmente importante y en segundo lugar dejaban bien claro cual era su objetivo.
Ahora la duda es por qué y por quién. ¿ Por encargo de un coleccionista privado o simples ladrones dispuestos a venderla al mejor postor ? De momento la policia continúa con su investigación. Ya veremos si la verdad sale alguna vez a la luz o duerme el sueño de los justos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario