domingo, 13 de marzo de 2011

Encontrarás dragones

Roland Joffé siempre será recordado por títulos tan populares como La Misión, Los Gritos del silencio o La ciudad de la alegría. Ahora presenta There be Dragons ( Encontrarás Dragones ), su versión sobre la juventud del fundador del Opus Dei, Josemaría Escrivá de Balaguer.
Para ello nos presenta a Robert, un periodista que trabaja sobre diferentes acontecimientos ocurridos en nuestra Guerra Civil y que acaba por descubrir la relación de su padre con el entonces joven sacerdote y que con el paso del tiempo terminaría canonizado en el año 2002 . Una historia donde se dan la mano una terrible historia de traición, celos y muerte.
Como curiosidad podemos añadir que su título, Encontrarás Dragones, viene de la expresión latina Hic sunt dracones, que se empleaba para señalizar lugares de peligro o desconocidos en la cartografía medieval.
El reparto no puede ser más variado. Charlie Cox es Josemaría; Wes Bentley ( American Beauty, Ghost Rider ) da vida a su amigo Manolo, el padre de Robert. A su lado Dougray Scott, Golshifteh Farahani, Olga Kurylenko, Rodrigo Santoro, Derek Jacobi y Unax Ugalde.
Para entrar en materia, trailer original y la versión doblada.












No hay comentarios:

Publicar un comentario