lunes, 14 de marzo de 2011

Desnudo millonario de Picasso

La última vez que apareció en público fue en 1961, coincidiendo con el ochenta cumpleaños de Picasso. Hasta el pasado mayo, que un coleccionista anónimo lo compró en la Sala Christie's de Nueva York por más de ciento seis millones de dólares, perteneció a la pareja formada por Sidney y Frances Brody, que la tuvieron en su mansión de Los Ángeles durante cerca de sesenta años. Estos a su vez se la compraron en 1951 a Paul Rosenberg, que la adquirió directamente de manos de Picasso en 1936.
Se trata de Desnudo, hojas verdes y busto, un gran lienzo de 160 x 130 centímetros, retrato que Pablo Ruiz Picasso pintó a su amante, en esos momentos estaba casado con Olga Khokhlova, Marie-Thérèse Walter en Boisgeloup en 1932. De aquella relación nació, amén de un buen número de cuadros, una hija, Maya Widmaier-Picasso.
La  gran noticia es que Desnudo, hojas verdes y busto podrá verse durante los próximos dos años en la Tate Modern de Londres, tras el acuerdo logrado con el coleccionista privado, y muy anónimo, que la adquirió el pasado año. Será exhibida en una nueva sala dedicada a Picasso en la sección Poesía y Sueño.
Este cuadro de Picasso tiene el, dudoso, honor de ser el cuadro que mayor precio a logrado en una subasta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario