miércoles, 23 de marzo de 2011

Encontrarás Dragones: adelantándonos al estreno de mañana

He contado una historia que gira sobre la capacidad de comunicar el amor a los demás, mostrando las consecuencias de la ausencia de ese amor en nuestras vidas. La película pone de manifiesto que es posible perdonar, y que hay una serie de actos, aparantemente sin sentido, que son capaces de generar por nuestra partes unas respuestas que nos conducen a la curación. La inagotable posibilidad del perdón nos abre una puerta a la esperanza. Pero el precio que tenemos que pagar es alto: necesitamos esfuerzo, disciplina, voluntad y la firme decisión de no dejarnos llevar por el estado de ánimo de los que nos rodean.

Roland Joffé





Como ya sabéis, los jueves publico un pequeño repaso a los estrenos de la semana. Pero en esta ocasión quiero adelantar un título de los que llegan a nuestra cartelera este próximo viernes. Y sí, estoy hablando de Encontrarás Dragones de Roland Joffé. Mucho, y muy bueno, se está escribiendo estos días de esta película, sobre sus previsiones de taquilla, algo que va a sorprender a más de uno por la temática del film, y sobre la calidad que se adivina tras ver las imágenes que nos están llegando.
De momento la preventa de entradas está batiendo todos los records. Y todo gracias al trabajo de la empresa Estrenos 21, en quien han confiado las responsables de Encontrarás Dragones, que se ha encargado de la venta anticipada de entradas. Y todavía es posible para grupos de todo el país adquirir localidades, contactando a través del mail dragones@estrenos21.com o llamando al teléfono 91 335 01 40. La productora de la película, Mount Santa Fe, con Ignacio Gómez-Sancha  al frente, no quiere dar una cifra exacta, pero varios medios acercan la cantidad a los 300.00 euros.
Hoy está previsto el estreno oficial en el Cine Capitol de Madrid, en el que estará presente Roland Joffé y todos los protagonistas de Encontrarás Dragones, y que ha levantado una gran expectación.
Aquí tenéis  la web oficial Encontrarás Dragones , la reseña del libro 100 preguntas sobre Encontrarás Dragones, de Ediciones Palabra, un interesante Especial de Antena 3 y la entrada del pasado 13 de marzo donde estaba el trailer de la película en sus versiones original y doblada.


Encontrarás Dragones
13 de marzo 2011


Roland Joffé siempre será recordado por títulos tan populares como La Misión, Los Gritos del silencio o La ciudad de la alegría. Ahora presenta There be Dragons ( Encontrarás Dragones ), su versión sobre la juventud del fundador del Opus Dei, Josemaría Escrivá de Balaguer.
Para ello nos presenta a Robert, un periodista que trabaja sobre diferentes acontecimientos ocurridos en nuestra Guerra Civil y que acaba por descubrir la relación de su padre con el entonces joven sacerdote y que con el paso del tiempo terminaría canonizado en el año 2002 . Una historia donde se dan la mano una terrible historia de traición, celos y muerte.
Como curiosidad podemos añadir que su título, Encontrarás Dragones, viene de la expresión latina Hic sunt dracones, que se empleaba para señalizar lugares de peligro o desconocidos en la cartografía medieval.
El reparto no puede ser más variado. Charlie Cox es Josemaría; Wes Bentley ( American Beauty, Ghost Rider ) da vida a su amigo Manolo, el padre de Robert. A su lado Dougray Scott, Golshifteh Farahani, Olga Kurylenko, Rodrigo Santoro, Derek Jacobi y Unax Ugalde.
Para entrar en materia, trailer original y la versión doblada.












No hay comentarios:

Publicar un comentario