jueves, 11 de noviembre de 2010

Otra vez entre nosotros

No sabía que estaban de vuelta en España, me enteré casi de casualidad. Pero lo cierto es que comienzan sus recitales en Barcelona, en el Teatre Musical, y hasta el próximo día 17, y después estarán en Zaragoza ( del 19 al 28 de este mes ), en la Sala Mozart de su Auditorio.
Tuve la suerte de conocer a Les Luthiers gracias a un buen amigo que en los años ochenta me grabó una cinta de cassette con sus mejores números. Desde entonces logré verles en tres ocasiones, dos en Gijón y una tercera en Madrid, y resulta una esperiencia casi mágica con un público entregado de auténticos adictos.
Este grupo cómico argentino o como ellos prefieren llamarse grupo humorístico de instrumentos informales nació en los años sesenta y desde entonces no deja de sorprendernos con su capacidad creativa. Instrumentos disparatados nacidos de los objetos más cotidianos, textos maravillosos, música... Una vez en el escenario todo cobra una vida especial, todo parece fácil, pero sin duda alguna es el fruto incansables de muchas horas de trabajo y de una dosis sin límites de talento.
Ahora regresan con el espectáculo Los Premios Mastropiero, pero para recordarles nada mejor que tres momentos memorables y clásicos de su reportorio: La bella y graciosa moza, El rey enamorado y Cartas de color.



La bella y graciosa moza marchose a lavar la ropa la mojó en el arroyuelo y cantando la lavó la frotó sobre una piedra y la colgó de un abedul (Madrigal) de Mastropiero que nunca ( 1977 )






El rey enamorado (Fragmento de drama) de Les Luthiers hacen muchas gracias de nada ( 1979 )






Cartas de color (Comedia musical)de Les Luthiers hacen muchas gracias de nada ( 1979 )

Primera parte






Segunda parte






Tercera parte



No hay comentarios:

Publicar un comentario