domingo, 3 de octubre de 2010

París bien vale un Monet

Aunque en este caso son más de doscientas las obras del inmortal pintor que se pueden ver en las Galerías Nacionales del Grand Palais hasta el próximo 24 de enero. Bajo el título Claude Monet. 1840-1926, Francia rinde homenaje a uno de sus más grandes pintores. Y gracias a la labor del RMN ( Reunion des Musées Nationaux ), que da cobijo a los principales museos franceses con el Louvre y el Orsay a la cabeza, y a la paciente entrega de Guy Cogeval al frente de un equipo de cinco comisarios, se ha logrado reunir lo más representativo de su obra.
Catorce países, todos los grandes museos del mundo,setenta y cinco en total, instituciones privadas y coleccionistas particulares han puesto su granito de arena para que nada falte a la cita. Y los más comedidos pronostican más de medio millón de visitantes a la muestra, mientras algunos de sus responsables sueñan con llegar al millón.
El dicho clásico dice que “ París bien vale una misa “. En este caso es Claude Monet a quien añade un aliciente más para visitar la capital francesa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario