miércoles, 28 de septiembre de 2011

Los Miserables: Concierto del Décimo Aniversario en el Albert Hall




Al fin podemos disfrutar de la versión completa, casi dos hora y media, del famoso concierto que se celebró en el Royal Albert Hall de Londres, el 8 de Octubre de 1995, para celebrar el décimo Aniversario de su estreno. Así, nos evitamos tener que verla en trocitos, como ocurría hasta ahora.
Para este acontecimiento se reunió al elenco conocido como Les miserables Dream Cast, los mejores de todo el mundo. Eran: Colm Wilkinson ( Broadway/Londres ) como Jean Valjean; Philip Quast ( Australia ) como Javert; Ruthie Henshal ( Londres ) como Fantine; Jenny Galloway ( Londres ) como Madame Thènardier; Alun Armstrong ( Londres ) como Thènardier; Lea Salonga ( Broadway ) como Eponine; Michael Ball ( Londres ) como Marius; Anthony Crivello ( Broadway ) como Grantaire; Michael Maguire ( Broadway ) como Enjolras y Judy Kuhn ( Broadway ) en el papel de Cosette.
Al final del concierto aparecieron en el Royal Albert Hall diecisiete Jean Valjean, pertenecientes a otras tantas producciones de todo el mundo, para interpretar, cada uno en su propio idioma, el Do you hear the people sing seguida de una emocionante versión coral de One day more.
Sirva esta gran versión, tal vez la mejor posible de toda su historia, como recordatorio, y para animaros, de que este viernes se estrena en Barcelona, tras su paso por Madrid, el nuevo montaje que celebra su veinticinco Aniversario. Todo un acontecimiento que merece volver a la fuente de todo, a Los Miserables que arrancaron en Londres hace ya muchos años...






No hay comentarios:

Publicar un comentario