jueves, 10 de marzo de 2011

El Prado en el Hermitage

Desde el pasado 25 de febrero el Museo del Hermitage de San Petersburgo ofrece una gran muestra titulada El Prado en el Hermitage, que forma parte de la celebración del Año Dual España-Rusia 2011.
La muestra ofrece al público ruso sesenta y seis pinturas de las escuelas española, italiana y flamenca que mostrarán a la sociedad rusa la importancia histórica y artística de la colección del Museo Nacional del Prado. En justa compensación, los españoles podremos ver Tesoros del Hermitage, del 8 de noviembre de 2011 al 26 de marzo de 2012. Allí estarán ciento setenta obras, incluidas piezas arqueológicas, objetos de artes decorativas, pinturas, esculturas y dibujos, del Museo del Hermitage que mostrarán la variedad y amplitud artística y cronológica de sus colecciones desde el siglo V a.C. hasta el siglo XX.
En estos días se pueden ver en la gran Sala Nikolaievski del Hermitage obras de Velázquez, Tiziano o El Greco, en otros grandes maestros de la pintura. Informe semanal de Televisión Española vio así este acontecimiento.


Informe Semanal: Prado - Hermitage, arte compartido


No hay comentarios:

Publicar un comentario