miércoles, 1 de junio de 2011

El coche eléctrico, la noticia bomba de 2012

Reconozco mi total desconocimiento de todo lo relativo al mundo del automóvil. Hace unos día escuché en la radio mientras trabajaba el comentario del corresponsal en Alemania de una emisoria sobre una campaña publicitaria que BMW o Audi, no me quedé bien con la copla, ha puesto en marcha en ese país para potenciar el coche eléctrico. La historia que cuenta el anuncio es, más o menos, la de un niño que juega con su cochecito teledirigido y la importancia que ese primer coche tuvo en su vida. Y que era, por supuesto, eléctrico. El slogan venía a decir que tu coche más importante fue eléctrico o a pilas, no recuerdo bien.
El mundo de la publicidad me interesa especialmente y en este Blog hablo con mucha frecuencia de anuncios que considero que tienen un valor especial. Así que me puse a buscarlo sin ningún éxito, todo hay que decirlo. Lo que sí encontré fueron cientos de referencias a un mundo que desconocía casi por completo y que pensaba estaba en una fase menos avanzada. Y es que este año verán la luz un buen número de vehículos eléctricos, pero se espera que en 2012 comience una imparable carrera, que no se sabe realmente el calado que puede llegar a tener, por dominar un mercado que aún está virgen.
Destaca especialmente el posicionamiento de Renault, recientemente publiqué un comentario de Muy interesante sobre el Twizy, que tiene listo para el mercado su ZOE Z.E. Pero otras grandes marcas también están preparadas para llevar a nuestras carreteras modelos de esta nueva forma de entender el mundo del automóvil. Audi y su R8 e-Tron, el Smart Fortwo ed, el Volvo V60 PHEV o el BMW ActiveE. Paro la lista es interminable: Citroën C-Zero, Mitsubishi i-MIEV, Peugeot iOn, el Think City de GoingGreen, Nissan Leaf, Tata Indica EV...
Buscando el dichoso anuncio alemán me topé con este de Renault, realizado por la agencia Publicis Conseil y dirigido por Dougal Wilson, y que demuestra que la marca francesa está poniendo toda la carne en el asador en el lanzamiento de esta nueva forma de automoción. Su slogan es realmente demoledor: si ya hemos cambiado a la electricidad para tantas cosas, ¿ por qué no para viajar ?
Este espot ya se puede ver en Italia y estará en Francia a finales de este mes de junio.
Y añado otro vídeo muy interesante. Se trata del preparado para el lanzamiento de BMW-i , nueva submarca de BMW,a través de la cual comercializará sus nuevos modelos eléctricos, el i3 ( Megacity Vehicle ) y el i8 ( Vision EfficientDynamics ).
















No hay comentarios:

Publicar un comentario