viernes, 6 de mayo de 2011

Werther en el Covent Garden

Si hace pocos días tenía que dar cuenta del Werther del Teatro Real de Madrid, ahora le toca al turno de a una nueva versión de la ópera de Jules Massenet en la Royal Opera House londinense.
El tenor mexicano Rolando Villazón es el encargado de dar vida a Werther, el héroe romántico por excelencia. A su lado la mezzosoprano francesa Sophie Koch, en el papel de Charlotte, y el barítono noruego Audun Iversen, que debuta como el novio de ésa, Albert.
La escenografía corresponde al mismo montaje que ya se pudo ver en el Covent Garden en 2004, y lleva la firma del cineasta francés Benoît Jaquot ( L'école de la chair, Sade, Tosca ), mientras que la dirección musical está bajo la batuta de Antonio Pappano, director titular de la Royal Opera House.
Por último recordar que la primera función fue ayer jueves día 5, y que se extenderá a lo largo de cinco funciones más hasta el próximo sábado 21 de mayo.
Aquí podéis ver dos fragmentos del montaje de Niza del 2006 con Rolando Villazón y Marie-Ange Todorovitch como Werther y Charlotte respectivamente y bajo la dirección de Patrick Fournillier. Concretamente Pourquoi me réveiller y Oui, ce qu'elle m'ordonne.
Además, un pequeño reportaje que incluye entrevistas con Rolando Villazón y Antonio Pappano y fotos del montaje que estos día se puede disfrutar en el en el Covent Garden.











































No hay comentarios:

Publicar un comentario