viernes, 27 de mayo de 2011

Estrenos del 27 de mayo

Otro fin de semana escasito de títulos, pero con algunas incorporaciones realmente interesantes. Y para empezar, la esperada El Castor, dirigida e interpretada por Jodie Foster, y de la que ya hablé hace bastante tiempo, concretamente el pasado 5 de febrero en Mel Gibson y el señor castor . Tras su paso por el Festival de Cannes que terminó el pasado domingo, esta película, que supone el regreso a los ruedos de Mel Gibson tras muchos problemas personales, nos cuenta la historia de un ejecutivo de éxito que cae en una profunda depresión que le lleva a abandonar su trabajo y a perder a su esposa y a sus hijos. Un día encuentra la marioneta de un castor que, de una manera inexplicable, le permite volver a comunicarse con el resto del mundo. Como ya dije, la directora de este guión tóxico, que recorrió despachos de diferentes productoras durante años sin que nadie se la atreviera a hincarle el diente, es Jodie Foster, que pronto apostó por su amigo Gibson, uno de los pocos apoyos que le quedar al héroe Braveheart, para dar vida a Water Black. A su lado, podemos ver a la propia Foster, dando vida a la sufrida esposa, y a Jennifer Lawrence, Anton Yelchin, Michelle Ang, Cherry Jones y Riley Thomas Stewart.
Otra apuesta interesante de esta semana es Nowhere Boy, una película firmada por la fotógrafa Sam Taylor-Wood, estrenada en EEUU en octubre del año pasado y que ahora llega a nuestras pantallas en versión original subtitulada. Eso significa que, en primera instancia, se podrá ver en Madrid y Barcelona y poco más. El guión está basado en el libro Imagine This: Growing Up With My Brother John Lennon, escrito por su hermana, Julia Baird. Nos cuenta la adolescencia de John Lennon, en el Liverpool de 1955, en medio de la lucha de su tía Mimi, que lo ha criado, y Julia, su madre, llena de vitalidad pero falta del espíritu del que tiene que asumir responsabilidades. Ella es la que le compra guitarra que le mete de lleno en el mundo del rock, donde su genio inmaduro encuentra a su alma gemela en Paul McCartney. Biopic de calidad, que lastimosamente la mayoría se quedará sin ver.
El otro estreno europeo de la semana nos llega de la mano de la siempre admirada cinematografía francesa, esa que siempre intentamos imitar con poco éxito. Sirva un par de ejemplos para entenderlo. Cada año en Francia al menos seis de las diez películas más vistas son propias y es raro que las tres o cuatro primeras nos sean pelis del país vecino. Casi igual que aquí. En esta ocasión nos llega Pequeñas mentiras sin importancia del actor y director Guillaume Canet ( No se lo digas a nadie ). Se trata de la típica comedia dramatizada que se ve con con atención y que, como es menester, nos deja una carga de moralidad cuando salimos de la sala. Para ello Canet nos lleva al lado de un grupo de amigos, cuarentones, que se reunen cada agosto para pasar juntos sus vacaciones, ahora con sus parejas y sus hijos, y esas pequeñas mentiras sin importancia que se dicen todos los días. Reparto de lujo, francés claro, encabezado por Marion Cotillard, François Cluzet, Benoît Magimel, Gilles Lellouche, Laurent Lafitte, Valérie Bonneton y Pascale Arbillot.
Y cerramos con el estreno hispano de la semana. BrutalBox es la ópera prima de Oscar Rojo, presentada en el pasado Festival de Cine Español de Málaga en la sección Zonazine. En esta ocasión nos vamos a la parte más despiadada de internet, conociendo una web, BrutalBox, de contenidos extremos y creada por un hombre que necesita dar un giro a su vida. Curiosamente, el éxito alcanzado llega acompañado por varias ofertas para comprarla. A simple vista el trabajo de Rojo parece una apuesta arriesgada, pero no queda más remedio que comprobarlo. De todas formas, para estómagos fuertes y mentes con ganas de experimentar.




El Castor






Nowhere Boy






Pequeñas mentiras sin importancia





BrutalBox


No hay comentarios:

Publicar un comentario