jueves, 12 de mayo de 2011

Estrenos del 13 de Mayo

Semana variada que es mejor dividir en tres bloques. Nada mejor que comenzar con la nueva película Woody Allen, Medianoche en París, que ha servido para abrir el pasado miércoles el Festival de Cannes. Se trata del viaje a la capital francesa de una familia, incluida una joven pareja, ya prometidos y al borde del abismo de la boda, cuyas vidas cambiarán a las orillas del Sena. Ya sabemos como va esto. Buena historia, depurado guión y brillantes diálogos. Todo aderezado con un reparto compensado y con sorpresas: Kathy Bates, Adrien Brody, Marion Cotillard, Rachel McAdams, Michael Sheen, Owen Wilson... Y como no, la presencia de Carla Bruni, que siempre le da a la cosa un toque de glamour presidencial.
El Inocente ( The Lincoln lawyer ) es la típica película de abogados, muy americanas ellas, con Matthew McConaughey a la cabeza en esta ocasión. Mick Haller es un joven abogado criminalista que dirige su negocio desde el asiento trasero de su coche Lincoln. Por sus servicios pagan un buen número de personajes pintorescos, desde los Ángeles del Infierno, pasando por traficantes o actores con problemas. Pero el caso de un joven acusado de violación se va a convertir en un infierno del que parece imposible salir. Al lado de McConaughey, podemos ver a Marisa Tomei, William H. Macy, John Leguizamo y Ryan Phillippe. Dirige Brad Furman, que contaba hasta ahora con The Take, protagonizada por Leguizamo, como única película en su haber.
La tercera película de esta semana que merece la pena destacar es Sin Identidad, del barcelonés Jaume Collet-Serra, un joven director afincado en Hollywood, y que ya cuenta con películas de cierto renombre como La casa de cera y La huérfana. En esta ocasión se pone detrás de las cámaras para dirigir a Liam Neeson, convertido en esta ocasión en el Dr. Martin Harris, que tras sufrir un accidente en el taxi en que viajaba por Berlín descubre que otro hombre ( Aidan Quinn ) ha asumido su identidad. Ignorado por las autoridades, que no le creen, y perseguido por unos misteriosos asesinos, se encuentra solo, cansado y a la fuga.
En un segundo bloque de estrenos hay que incluir una película de las llamadas de Arte y Ensayo, un documental y el estreno español de la semana. Tournée es una película francesa protagonizada y dirigida por Mathieu Amalric, una arriesgada apuesta que le valió al actor galo para alzarse con el premio al Mejor Director en el Festival de Cannes del pasado año. Con ella salimos de gira con una compañía de Cabaret que regresa a Francia con su director al frente, un país que tuvo que abandonar un tiempo atrás dejando muchas cuentas pendientes. Tournée llega a nuestro país en versión original subtitulada, con las limitaciones que eso siempre supone.
Otra apuesta arriesgada, pero interesante, de este fin de semana es Alexia, el documental que sobre la vida, corta vida vida, de la niña Alexia González-Barros González, fallecida a los catorce años a causa de un tumor en la columna vertebral en 1985 y que está en proceso de beatificación desde 1993. No es fácil hablar de este trabajo sin antes verlo, pero parece la lógica respuesta de la familia y del Opus Dei a Camino de Javier Fesser, a la que, como mínimo, podemos calificar de tendenciosa. Para saber algo más de esta pelicula os dejo el enlace Se estrena la verdadera historia de Alexia de Cine Espiritual para todos el Blog de Periodista Digital .
Y cerramos estos breves comentarios con un estreno español. En esta ocasión se trata de ¿ Estás ahí ? de Roberto Santiago ( Ruleta, Hombres felices, El penalti más largo del mundo, El club de los suicidas, Al final del camino ). En ella Gorka Otxoa se tiene que enfrentar al rebelde fantasma de su novia muerta, Miren Ibarguren, que se niega a dejarle continuar su vida.
Y cierro dejando, sin más comentarios, los trailers de dos pelis dedicadas al público infantil: Arthur y la Guerra de los Mundos, tercera entrega de la trilogía de los Minimoys creada por Luc Besson, tras Arthur y los Minimoys y Arthur y la Venganza de Maltazard, y El Equipo Tigre: la Montaña de los Mil Dragones. Si tenéis que llevar al cine a vuestros hijos, podéis decidir tras ver estos dos avances.



Medianoche en París






El Inocente





Sin Identidad






Tournée






Alexia






¿ Estás ahí ?






Arthur y la Guerra de los Mundos





El Equipo Tigre: la Montaña de los Mil Dragones

No hay comentarios:

Publicar un comentario