sábado, 16 de abril de 2011

The Hobbit: vídeo y fotos del rodaje

Hace poco menos de un mes comenzó el rodaje de The Hobbit. Tras una cadena de retrasos, que incluso hicieron peligrar el proyecto, por fin las cámaras comenzaron a recoger las primeras imágenes de la adaptación del libro precuela de la trilogia de El Señor de los Anillos, obra de J. R. R. Tolkien. La producción corre a cargo de New Line Cinema y MGM, y dirige, como no, Peter Jackson, aunque en un principio el elegido fue Guillermo del Toro ( Mimic, Hellboy, El laberinto del fauno ), que tuvo que abandonar tras esperar más de tres años a que los problemas de todo tipo, sobre todo económicos, se solucionaran. Pero a pesar de estos contratiempos, Jackson contará  con la nada despreciable cifra de quinientos millones de dólares.
Para dar vida a Bilbo Bolsón, el auténtico protagonista de la historia, se eligió a Martin Freeman, y junto a él estarán Cate Blanchett, Hugo Weaving, Ian McKellen, Michael Fassbender, Andy Serkis, Doug Jones, Richard Armitage, Sylvester McCoy y Graham McTavish.
A partir de diciembre de 2012 podremos ver la primera entrega, ya que el relato de se dividirá en dos partes. De momento ya tenemos algunas fotos promocionales del rodaje, y un video donde vemos los preparativos y los momentos previos al rodaje. Como todo nos llega a través de la página en Facebook del propio Jackson, es de esperar alguna nueva sorpresa en los próximos meses. Después llegarán carteles, pretrailers, trailers, vídeos promocionales, MakingOff y toda la parentela. Es la historia de siempre. Y que la podamos contar.















No hay comentarios:

Publicar un comentario