No era fácil. El tema que trata parecía destinado a no ocupar un puesto destacado del ranking de taquilla, al menos en nuestro país. Pero la calidad de la película y el inevitable boca a boca han obrado milagros. En el fin de semana de su estreno logró la muy estimable cifra de 950.000 euros, 250.000 en su primer día, y más de 139.000 espectadores, lejos todavía de Torrente 4, con sus dos millones de euros recaudados entre el 25 y el 27 del pasado mes.
Pero este fin de semana, con estrenos que no invitan a grandes cifras, en cada caso por una cuestión diferente, Encontrarás Dragones parece decidida a lograr el reto de convertirse en la película del momento, un auténtico outsider dispuesto a arrasar con todo.
Desde luego la recomiendo, independientemente de las ideas de cada uno, por que es una de las grandes películas del año y no deberías de perderla. Te sorprenderá, por ejemplo, la extraordinaria ambientación, sobre todo en lo relativo a la guerra civil y a otros pequeños detalles que no te puedo revelar, y que al verla comprenderás. Incluso en el número de cameos de actores conocidos en pequeños papeles y que pasan casi desapercibidos si no estás atento. Ya sabéis mi opinión de que en Encontrarás Dragones hay más dinero puesto que el oficialmente reconocido en su presupuesto. Pero esa es otra historia que nada tiene que ver con el espectáculo que la película de Roland Joffé ofrece. A algunos os emocionará por lo que cuenta y a otros, sencillamente, os dejará atrapados en su historia y en la fuerza de sus personajes. Para terminar de animarte te dejo tres vídeos: el Así se rodó, declaraciones de Joffé y un pequeño reportaje sobre el estreno en Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario