jueves, 17 de marzo de 2011

Estrenos del 18 de marzo

Tras una semana de sequía, esta viene llena de estrenos, y algunos realmente interesantes.
El mundo según Barney es, sin duda, la mejor apuesta. Paul Giamatti, ese actor que parece llamado a ser un eterno secundario pero que en los últimos años ha llenado sus vitrinas de premios ( Entre copas, Cinderella man, John Adams ), es Barney. Ahora que los años van pasando, este hombre que a primera vista parece un tipo corriente, tiene que contarnos su vida que es todo menos anodina. Tres matrimonios, la muerte no esclarecida de su mejor amigo, negocios poco claros...
Recordar que fue Premio del Público en el pasado Festival de San Sebastián y Paul Giamatti logró el Globo de Oro al Mejor Actor en Comedia o Musical por este papel.
El Rito explota esa mirada tan especial que adorna a Anthony Hopkins, entre psicópata e iluminado. En esta ocasión encarna al Padre Lucas, un experto en exorcismo que tendrá que introducir en el rito a un joven estudiante norteamericano llamado Michael Kovak ( Colin O'Donoghue ). En pleno proceso de aprendizaje toparán con el caso de una joven que superará incluso al veterano sacerdote.
La tercera película en discordia de la semana es Nunca me abandones ( Never Let Me Go ), adaptación de la famosa novela de Kazuo Ishiguro. La clave de la historia es Hailsham, un lujoso internado donde un grupo de niños, con el paso del tiempo adolescentes, se preparan para un futuro misterioso y marcado de antemano. Los miles de seguidores del libro de Ishiguro disfrutarán viendo a Kathy, Ruth y Tommy en la pantalla. Y los que lleguen  vírgenes al cine descubrirán una historia realmente sorprendente. Keira Knightley, Carey Mulligan, Andrew Garfield y Charlotte Rampling son sus principales protagonistas, todos a las órdenes de Mark Romanek ( Retratos de una obsesión ).
La semana también aporta dos estrenos de nuestro cine. En primer lugar el nuevo trabajo de Manuel Martín Cuenca ( La flaqueza del bolchevique ). La mitad de Óscar nos cuenta la historia de un guardia de seguridad de una salina, que se reencuentra con su hermana tras empeorar el estado de salud de su abuelo. La turbulenta relación entre los hermanos es la salsa que nos toca mojar.
El otro estreno español es Vidas Pequeñas de Enrique Gabriel ( Las huellas borradas ), un retrato coral de jugueteas rotos, a próposito de los habitantes de un cámping a las afueras de Madrid. Allí todos tienen una historia que contar, unos sueños frustados y un futuro en precario. Enrique Gabriel  cuenta con un reparto de lujo: Ángela Molina, Emilio Gutiérrez Caba, Ana Fernández, Roberto Enríquez, Alicia Borrachero...
El estreno de arte y ensayo de la semana, esa que dificilmente se verá en provincias, es Misterios de Lisboa de Raoul Ruiz ( Tres tristes tigres, Tres vidas y una sóla muerte, Las tres coronas del marinero ). Cuatro horas y media de folletín, pensada inicialmente para estrenarse en su versión televisiva, pero que le acabó dando el premio al Mejor Director en el Festival de Cine de San Sebastián. Y un película de un director teórico, aconstumbrado a los excesos, tiene en esta ocasión a un huérfano interno en un colegio, a una celosa condesa, a un cura justiciero y un pirata como hilos conductores. Carne de La 2 de tve en unos meses.


El mundo según Barney






El Rito





Nunca me abandones





La mitad de Óscar





Vidas pequeñas





Misterios de Lisboa


No hay comentarios:

Publicar un comentario