miércoles, 9 de febrero de 2011

Fox estrena hoy la segunda temporada de Glee

Los esperados nuevos capítulos de Glee, su segunda temporada, ya estan aquí. Esta noche los chicos del coro del Instituto McKinley regresan a Fox con sus historias y sus números musicales, que les hicieran mundialmente famosos el pasado año. Y por supuesto allí estarán Rachel Berry ( Lea Michele ), la perfeccionista convencida de que el coro puede ser su billete hacia estrellato, Finn Hudson ( Cory Monteith ), un jugador de futbol americano venido a menos, Kurt Hummel ( Chris Colfer ), el más especial de los especiales, Quinn Fabray ( Diana Agron ) en su papel de ex animadora y mama, “Puck” Puckerman ( Mark Salling ), el problemático que intenta pasar de todo, Arty ( Kevin McHale ), el guitarrista paralítico, Mercedes Jones ( Amber Riley ), la más versatil y colaboradora y Tina Cohen-Chang ( Jenna Ushkowitz ) en su falso papel de tímida. Junto a ellos no podía faltar Will Schuester ( Matthew Morrison ), el profesor de español y alma mater del Glee Club, la orientadora y consejera del instituto Emma Pillsbury ( Jayma Mays ) y Sue Sylvester ( Jane Lynch ), la seudo nazi entrenadora de las animadoras.
En esta ocasión asistiremos a incorporaciones que van a ser fundamentales en el desarrollo de la serie, como el de Blaine, al que da vida Darren Criss, y a cameos sonados como el de Britney Spears, Gwyneth Paltrow, Jennifer López, Olivia Newton-John, Neil Patrick Harris, John Stamos o Carol Burnett.
Glee es una creación Brian Murphy ( Nip/Tuck ), y está basada en su propia experiencia adolescente como miembro de un coro de un instituto americano. Con ella ha logrado todos los premios posibles, como los cuatro premios Emmy y el SAG del pasado año, y el Globo de Oro a la Mejor Comedia estos dos últimos años, amén de que este año Chris Colfer logró el premio al Mejor Actor de Comedia.
El comienzo de esta segunda temporada nos traerá algunas pequeñas novedades como que Rachel y Finn han relanzado su relación tras el verano, que Tina dejó tirado a Artie para salir con otro chico o que Puck se ha hecho la vasectomía. Mientras en el primer capítulo asistiremos a la preocupación de Will Schuester al ver que nadie se quiere apuntar al Glee Club.
Aquí podéis ver algunas fotos y vídeos, y no he podido resistir la tentación de repetir el memorable Imagine de John Lennon, que tan bien refleja el espíritu de sacrificio y perfección que encarna Glee.























No hay comentarios:

Publicar un comentario