viernes, 7 de enero de 2011

También la lluvia ya está aquí

Tras su paso por la SEMINCI vallisoletana, su presentación oficial, asistimos por fin al estreno de la película que nuestra Academia del Cine ha presentado a la selección para las nominación al Oscar a la Mejor Película Extranjera, o lo que es lo mismo no rodada en inglés. Se trata del nuevo trabajo de Icíar Bollaín También la lluvia.
Bollaín ( Hola ¿estás sola?, Flores de otro mundo, Amores que matan y Te doy mis ojos ) viaja en esta ocasión a las entrañas de Bolivia, la película se rodó en Cochabamba, para acompañar a Sebastián, joven e idealista director y Costa, un productor de cine de vuelta de todo. Ambos están realizando una película sobre la llegada de los españoles a América y sus brutales métodos. Lo que no se podían imaginar es que en medio del rodaje estalla La Guerra del Agua de abril del 2000.
El reparto está encabezado por Gael García Bernal y Luis Tosar, y junto a ellos Karra Elejalde, Raúl Arévalo y Carlos Santos.
La decisión de la Academia sorprendió a todo el mundo por dejar fuera a la aclamada Celda 211 de Daniel Monzón y Lope dirigida por Andrucha Waddington y protagonizada por Alberto Ammann, Leonor Watling y Pilar López de Ayala. Ahora podemos salir de dudas y decidir si fue o no un acierto.






No hay comentarios:

Publicar un comentario