miércoles, 12 de enero de 2011

Lectura de los nominados a los Goya

Balada triste de trompeta, de Álex de la Iglesia, Pa negre, dirigida por Agustí Villaronga, También la lluvia, firmada por Icíar Bollaín, y Buried (Enterrado), el segundo largometraje de Rodrigo Cortés, son las películas favoritas a los Goya 2011, galardones que se entregarán el próximo 13 de febrero, en el Teatro Real, en el transcurso de una ceremonia que retransmitirá Tve.
Los principales candidatos de la XXV Edición de los Goya son Balada triste de trompeta, con quince opciones a premio, una más que Pa negre. Las historias de Álex de la Iglesia y Agustí Villaronga competirán por el Goya a la mejor película y dirección, galardones a los que además aspiran También la lluvia, con 13 candidaturas, y Buried con diez. La lista de las cintas preferidas por los académicos se completa con Biutiful, de Alejandro González Iñarritu ( ocho nominaciones ), Lope, de Andrucha Waddingtom, ( con seis ), y Habitación en Roma, de Julio Medem ( cuatro ).
Este es el vídeo, sin desperdicio por otra parte, de la lectura de las nominaciones por parte de Marta Etura y Jorge Sanz, que dio muestras de estar desesperado por un poquito de protagonismo, algo que la industría no parece querer darle. A su lado, omnipresente, Álex de la Iglesia. Ya sabes, el niño en el bautizo, la novia en el altar, el muerto en el entierro...






No hay comentarios:

Publicar un comentario