miércoles, 1 de diciembre de 2010

La televisión católica busca su espacio en la TDT

El pasado lunes 29 ha comenzado sus emisiones regulares un nuevo canal en la TDT, 13 TV, un canal generalista con sello católico, está participado en un 10% por la COPE, y orientado al ámbito familiar. El canal ocupará una frecuencia de TDT cedida por Unidad Editorial, tras ser autorizada la operación por el Ejecutivo, y ocupará el lugar que hubiera querido tener Popular TV. Precisamente uno de los promotores de 13 TV, su consejero delegado, es Alejandro Samanes, que formó parte del equipo fundador de Popular TV. El director de la cadena será José Pablo López Sánchez, con experiencia por su trabajo en La Sexta. Junto a ellos se ha formado un grupo de accionistas, entre los que, según fuentes de COPE, se encuentran Nicola Pedrazzoli y José María Mas Millet.
Alejandro Samanes ha explicado que a pesar de la gran fragmentación que existe actualmente en la televisión, hay un nicho de mercado, que es el de la gente que defiende valores tradicionales y tiene una identidad católica, al que todavía no se ha dirigido nadie. Precisamente su canal se dirigirá a los más de 10 millones de personas que van a misa todos los domingos en España, para trasmitir una imagen positiva de la vida y de la familia. La nueva cadena, que tuvo que cambiar de nombre y huir del original 10 TV para no coincidir con el nuevo Canal 10, del grupo Vocento, nace con la idea de ofrecer, según ha manifestado en una nota, contenidos alejados de la agresividad, la crispación política y la frivolidad social para recuperar aquella televisión familiar que proporcione los valores del humanismo cristiano frente al sensacionalismo. Cuenta con el apoyo de Popular TV y COPE, que consideran que su ventana de difusión nacional es una ventaja antes que competencia directa.




13 TV nace con algunos nombres conocidos que se han incorporado al proyecto, desde personalidades de siempre del mundo de la televisión como José Luis Uribarri, a figuras relevantes como Inmaculada Galván, muy popular por su trabajo en TVE al frente del programa Madrid Directo de Telemadrid. Muchos nombres se repiten a su vez en la parrilla radiofónica de COPE, que colaborará estrechamente con sus servicios informativos al lanzamiento del nuevo canal. Así, habrá conexiones con los deportes que dirige en la radio Paco González, y con Juan Pablo Colmenarejo, conductor del espacio La Linterna en la emisora.
Uno de los espacios estrella será el nocturno De hoy a mañana, con Adolfo Arjona y Milena Martín, que estará dedicado a las noticias del día, pero también tendrá dos informativos diarios: Raquel Caldas presentará el de mediodía y Miguel Martín Bordoy conducirá el de las ocho de la tarde.


Fuente: La Razón








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