martes, 12 de octubre de 2010

Testino en el Thysen

El fotógrafo peruano Mario Testino llegó a Londres a finales de los setenta dispuesto a comerse el mundo. A pasar del bache de comienzos de los noventa, que él mismo reconoce como parte de su oficio, y que logró vencer con su conocidísima serie de fotos de la Princesa Diana para Vanity Fair, nunca dejó de estar en la cresta de la ola. Su arte sólo es comparable al de fotógrafos tan reputados Richard Avedon, Helmut Newton o Annie Leibovitz.


Y sus listas son interminables. Trabajos para The Face, la ya citada Vanity Fair, V Magazine, Allure, Vogue… Fotógrafo para las principales marcas: Dolce & Gabbana, Versace, Burberry, Lancôme, que precisamente patrocina la muestra de Madrid, Gucci… Todas las modelos, Gisele Bündchen, Natalia Vodianova, Claudia Shiffer, Stephanie Seymour, Sasha Pinovarova, Daria Werbowy, Kate Moss… Y un buen número de actrices y cantantes de la talla de Gwyneth Paltrow, Julia Roberts, Demi Moore, Jennifer Aniston, Kate Winslet, Angelina Jolie, Sienna Miller, Jennifer Lopez, Catherine Zeta Jones, Elizabeth Hurley,Meg Ryan, Nicole Kidman, Kilye Minogue, Madonna



Ahora el fotógrafo de moda, y de la moda, llega al Museo Thyssen-Bornemisza con Mario Testino. Todo o Nada, un suculento pastel de retratos de desnudo y Alta Costura con mayúsculas. Estará en Madrid hasta el próximo 9 de enero, y es una oportunidad única de ver una exposición diferente de un arte, considerado por muchos menor, pero que ya forma parte de nuestro tiempo.
El Conservador del museo Guillermo Solana define a Testino como el mejor fotógrafo de moda vivo. Ha redifinido el retrato de hoy, es una celebridad que la gente saluda por la calle. Ya expuso en la National Portrait Gallery de Londres, entronca directamente con una tradición que el museo representa. No hay nada extraño en esta muestra , sólo algo inédito. Nada que no pueda justificarse.












No hay comentarios:

Publicar un comentario