sábado, 15 de enero de 2011

Si no estás en Quora no eres nadie

Es la red social de moda en estos momentos. Y la más deseada ante la imposibilidad de acceder si no se tiene una invitación previa. A pesar de todo ya tiene 500.00 usuarios.
¿ Pero qué es Quora ? Es una plataforma donde sus usuarios desarrollan informaciones sobre preguntas y personas y que otros miembros mejoran y corrigen en tiempo real. Por ello ha sido calificada como la red social del conocimiento. La propia página de Quora se define como una colección de preguntas y respuestas creadas, editadas y organizadas por cualquiera que las usa y en constante mejoría. Lo que más engancha, a juicio de sus adeptos, es la posibilidad de seguir una pregunta o un tema que nos interesa y recibir por correo electrónico actualizaciones cada vez que se añada una respuesta o un comentario en ellas.
Por otra parte en la web de Quora se percibe el deseo de mantener unos minímos de profesionalidad y buen hacer cuando indican que La calidad es importante en Quora. Cada pregunta debe ser una frase completa, con buena ortografía, gramática y formato. Debe comenzar con mayúscula y terminar con un signo de interrogación.
Adam D’Angelo y Charlie Cheever, antiguos ingenieros informáticos de Facebook, son sus creadores y está funcionando, ahora en segunda fase de pruebas, desde diciembre de 2009. Y de la importancia que la red le está dando a Quora da fe sus dos candidaturas a los Crunchies Awards 2010, los premios de la innovación tecnológica en EEUU, en las categorías de Mejor sitio web y Mejor idea del año.






Enlaces

1) Quora

2) Si estás en Twitter entra aquí

3) Quora: la estrella del momento en uberbin.net

4) 6 ejemplos de cómo Quora puede ser útil para los periodistas

en clasesdeperiodismo.com








Series Yonkis se renueva y toma forma de red social

Una de las webs más populares de visionado de series y descarga directa ha decidido cambiar de imagen e incorporar nuevas opciones. El portal ha empezado a probar entre sus usuarios una nueva versión que asemeja bastante a las redes sociales como Facebook o Twitter.

"Hoy estrenamos la beta privada de lo que será la nueva SeriesYonkis, en breve empezamos a repartir invitaciones!", señalaba la web en su cuenta oficial de Twitter. Actualmente SeriesYonkis ya ha repartido unas cuantas invitaciones y ha cerrado el plazo a la espera de nuevas.

Sus creadores aseguran que esta versión es una beta privada a la que solo se puede acceder a través de dichas invitaciones, a las que se puede intentar acceder en la dirección http://www.seriesyonkis.com/invitaciones.php.

Desde su Twitter, SeriesYonkis recuerda que al tratarse de una versión en prueba es posible que haya "caídas inesperadas" y algún que otro problema pero, como comentan, de eso se trata. Además, los datos que se almacenen de los usuarios en esta versión no serán guardados para la final.
También recuerdan que pese al cambio de imagen, la web seguirá siendo gratuita sin necesidad de que el usuario esté registrado.

LA RAZÓN