viernes, 15 de octubre de 2010

25 años de Los miserables

El próximo 18 de noviembre se estrenará en el Teatro Lope de Vega de Madrid del nuevo montaje para España de Los Miserables, acontecimiento que seguiremos puntualmente desde aquí. Para ir abriendo boca hay que recordar la celebración del 25ª Aniversario del estreno en Londres de este gran musical.
Los Miserables consigue lo inimaginable : 32.000 personas asistieron al concierto especial aniversario que se celebró el 3 de octubre en el O2 de Londres. Un acontecimiento en el que se unieron la compañía del Teatro Queens, la que ha representado la nueva versión creada para este 25ª Aniversario y que hasta el día anterior se representaba en el Barbican, más la formada para los dos conciertos del O2.






Un aniversario récord en el que Cameron Mackintosh tiró la casa por la ventana. Un despliegue técnico y artístico sin precedentes en el que grandes estrellas de la música y la televisión juntaron su talento en honor a este legendario musical. El resultado fue increíble. Más de quince minutos de aplausos mantuvieron al público en pie ante la emocionada presencia de Alfie Bow, Matt Lucas, Nick Jonas, o Lea Salonga, algunos de los protagonistas de esta inolvidable actuación.
Entre ellos un emocionado Gerónimo Rauch elegido días antes por el propio Cameron Mackintosh para participar en el concierto como invitado de excepción. Todo un lujo que nuestro Jean Valjean supo aprovechar arriba del escenario dejando muy claro porqué de entre todos los artistas de versiones extranjeras del musical le habían seleccionado a él.


Los miles de seguidores se llevaban un recuerdo único. Muchos habían asistido al concierto del 10º Aniversario, al que en los próximos días rendiré homenaje, sin poder imaginar que vivirían una noche como esta. Llegados de todas partes del Reino Unido, y del extranjero, eran mucho los motivos que les llevaban hasta el O2 esa noche. Como dijo en el escenario Sir Cameron Mackintosh ojalá que nos podamos ver otra vez todos juntos celebrando un nuevo aniversario ahora que Los Miserables es veinticinco años más joven.


Estos son los enlaces correspondientes a los comentarios suscitados por este acontecimiento: